Existen un poco más de 324 fabricantes registrados de cámaras IP. Algunos serán «maquiladores», pero realmente ¿Cómo llegamos a convencernos que una marca o un modelo específico es bueno?

Nos encontramos sumergidos en un mar de terminología, alguna utilizada de forma responsable y otra no tanto; Mpeg4, H264, H265, H265+, IP, AHD, SDI, CVI, TVI, Turbo HD, WDR, Análogo, Digital, HD, Full HD, 4K, video analítica, Deep Learning. PoE, Onvif, RTSP, VMS, NVR, DVR, LPR, grabador hibrido, trihibrido, cuatrihibrido, face detectionetc. Y cuántos términos estarán haciendo fila por aparecer en esta carrera frenética de los fabricantes por llamar nuestra atención con cosas nuevas y términos sofisticados.

Podemos realizar miles de pruebas para saber si su sistema de CCTV y lo más seguro es que la mayoría podría medianamente cumplir, pero sin duda el argumento de mayor valor lo da el Tiempo.

Desafortunadamente para concluir si un producto es bueno debemos esperar alrededor de dos años o más, existen productos que curiosamente empiezan a fallar al día siguiente en que se completa su periodo de garantía. Esto si es que la tienen. Hay fabricantes que pueden prometer un año de garantía pero por defectos de fabricación, es decir nunca van a responder por fallas de funcionamiento por trabajo.

Cualquier producto por bueno que sea, puede fallar en ocasiones. Depende mucho de las condiciones de instalación, pero el porcentaje de falla no debe ser alto y lo más importante es contar con un respaldo de fábrica serio y de muy buena trayectoria. Sin importar si sus Camaras ip van a operar en grandes superficies o para un negocio de barrio.

Es muy importante no dejarnos deslumbrar del todo de las estrategias de mercadeo que nos venden cosas que realmente los productos no hacen y tampoco dejarnos llevar netamente del factor precio, siempre debemos pensar a largo plazo, existen sistemas muy económicos, al punto de tener costos de mantenimiento más altos que el valor de los equipos, ocasionados por deficiencias de calidad y funcionamiento.

 

Únase a nuestra comunidad en facebook

Qué no sean sólo gatitos y memes. En nuestra comunidad compartimos información relevante respecto de la seguridad electrónica y la tecnología

Estamos a un par de clics de trabajar juntos

3 + 15 =

Cuéntenos su Caso

Nuestro equipo está listo para escuchar y estudiar sus requerimientos. Nuestros canales de distribución cuentan la experiencia y la tecnología para cubrir satisfactoriamente sus necesidades.  Permítanos ponerlos en contacto.