Cuídese de instalar apps gratuitas que prometen lo imposible.

¿Ha notado que la mayoría de las aplicaciones solicitan permiso para acceder a nuestros contactos, imágenes, ubicación, audio etc? Debemos partir de la premisa de que nada es gratis. Y si una aplicación es gratuita, entonces el producto es Usted. Nuestra información personal puede estar expuesta en cualquier momento. Utilizar aplicaciones conocidas, verificando la fuente en la tienda de su app de confianza sería lo ideal. de lo contrario es mejor no utilizar el dispositivo para realizar compras o transacciones.

Construya sistema que alerten.

Es muy útil tener cámaras de seguridad o alarmas, pero muchas veces resulta ineficaz si solo se graba o activa de manera local. Lo ideal es alertar a un sitio remoto donde quede registro y que alguien pueda reaccionar, o por lo menos visualizar en vivo y analizar la situación.

Un sencillo mensaje de correo electrónico puede ser crucial ante una situación de riesgo, botones silenciosos de pánico por ejemplo que alerten a nuestros vecinos, recordemos que la delincuencia es tan profesional que ha simple vista no levantan sospecha alguna de lo que realmente esta sucediendo, pero siempre será bueno integrar nuestros sistemas de alarma junto con el sistema de CCTV, para poder verificar falsas alarmas.

Que sus planes sean secretos

Si va a salir no todos e tienen que enterar. No confiese a los 4 vientos que usted no conoce la zona. Compórtese como si conociera el lugar o como si ya lo hubiera visitado, pregunte lo menos posible, manejar un bajo perfil siempre puede ser muy útil.

 

¿Celulares falsos? Si por favor.

Seguro en su casa tiene teléfonos celulares que ya no usa, por que sencillamente se le dañaron o por que se compró uno mas moderno. Ese sería su celular señuelo. Los robos más comunes hoy en día son de dispositivos móviles y los delincuentes siempre van a pedir que entregue su teléfono.

.

No siga las multitudes

Trate al máximo de no realizar sus compras cuando todo el mundo las hace. No retire dinero cuando la mayoría lo hace, evite aglomeraciones. Si va a visitar un centro comercial trate de hacerlo en las mañanas, si va a hacer mercado también, aparte de ser más cómodo puede ser más seguro.

No de pistas en las redes sociales

Una de las formas preferidas de los hackers para descifrar contraseñas es observar nuestras redes sociales Allí encuentran fechas de nacimiento, de cumpleaños, los nombres de todos los integrantes de toda nuestra familia, así las cosas utilizar este tipo de información en nuestras contraseñas es una mala idea, por eso es necesario ser mas creativos y buscar contraseñas mejor elaboradas. Si puede utilice frases con espacios, números, maúsculas y caracteres especiales. Por ejemplo: “Nadie Nunca Podr4 tener m1 contr4s3ña ultra4rchsecreta**”

Utilizar seguridad electrónica

En nuestras empresas o en el hogar el uso de seguridad electrónica es indispensable, sistemas de control de acceso integrados con CCTV, reconocimiento de rostro, uso de huella o lectores de tarjeta y clave, en muchas ocasiones retardan el acceso de los delincuentes y perjudican sus planes.

Estamos a un par de clics de trabajar juntos

5 + 5 =

Cuéntenos su Caso

Nuestro equipo está listo para escuchar y estudiar sus requerimientos. Nuestros canales de distribución cuentan la experiencia y la tecnología para cubrir satisfactoriamente sus necesidades.  Permítanos ponerlos en contacto.

Share This
WhatsApp chat