Hasta hace unos años un administrador de redes CCTV se enfrentaba a esta disyuntiva: Actualizar el software de cámaras, grabadores, controladores etc y tener que resolver una cadena de problemas que tienen que ver con incompatibilidades, errores de protocolo, desincronización etc. 

La otra alternativa: dejar su red funcionando “tal como está” porque así trabaja bien “y lo que funciona bien no se toca”.

Una razón justificada. Actualizar un aplicativo dependía netamente de analizar si realmente se justificaba y en la mayoría de los casos no repercutía en el funcionamiento de los equipos.

Sin embargo, estas condiciones han cambiado en los últimos años. Antes, una actualización incluía, nuevas funciones, algunas correcciones o cambios, compatibilidad con nuevas versiones de sistema operativo e integración de nuevo hardware en algunos casos; pero ahora hay una problemática recurrente que tiene al área técnica de toda empresa ante solo una opción; actualizar.

Entonces llegó internet y los centros de monitoreo Remoto

Existe una sola causa: La seguridad informática. Ahora que estamos familiarizados con el término “vulnerabilidad”, todos los sistemas de seguridad electrónica CCTV y control de acceso de hoy, dependen de las redes informáticas y no necesariamente por que sea requisito indispensable para funcionar sino por nuestra necesidad de monitoreo y administración remota. Los días en que podíamos tener nuestras cámaras o dispositivos conectados en una red cerrada y privada sin mayores riesgos han pasado al olvido. 

Entonces aquello que hoy nos facilitada la vida, se ha transformado también en fuente de riesgo. La internet es dejó de ser “La última frontera” y se convirtió en algo cotidiano y convivir con ella exige continuas las actualizaciones de software.

“Quien a buen fabricante se arrima…”

«Buenas actualizaciones le cobijan». Al momento de escribir estas líneas, el seleccionar un fabricante, que tenga la capacidad de atender las alertas de vulnerabilidad y realizar las correcciones necesarias es sin suda una variante importantísima en el checklist de para tomar decisiones.

Si usted está contemplando la adquisición de una solución cualquiera que sea, es recomendable que exija que el fabricante sea claro con sus políticas de ciberseguridad. Una de ellas, tal vez la más importante: que mantenga su software en constante revisión para mitigar el riesgo ante ciberataques o para que dentro de la compañía el área de TI no bloquee o aisle sus sistemas.

En conclusión, no hay muchas opciones, de ahí que sea tan importante poder contar con actualizaciones gratuitas de parte del fabricante y de paso aprovechar las nuevas características, e integración de nuevo hardware, contactar el área técnica y comercial y conocer que beneficios adicionales podemos aplicar a nuestros sistemas.

Zona de descargas

Drivers, firmware, turoriales y muchos otros recursos de equipos Geovision en versiones anteriores a su disposición.

Capacítese en temas de CCTV

Tenemos una herramienta llena de recursos  gratuitos y actualizados sobre temas de CCTV y seguridad electrónica.  Conozca Wikivision

Síganos en redes sociales

Hablemos de CCTV: Haga una cita de capacitación sin costo

Nuestros ingenieros expertos reponden inquetudes técnicas, comerciales y prestan su apoyo para llevar sus proyectos de CCTV y seguridad electrónica al siguiente nivel.

Share This