Por: Juan Graciano Díaz Pardo

Hace unos meses, queríamos realizar una gran toma de video que durara todo un día, para que nuestras cámaras de seguridad de alta definición demostraran que la ciudad nunca se detiene. 

Luego sucedió lo que sabemos: La ciudad realmente se detuvo. El mundo entró en lo que sería el comienzo de grandes cambios. Así como nuestra gran toma tuvo que esperar, también nosotros hicimos ajustes en la forma de pensar, vender y trabajar. Aquí le contamos algunos de ellos.

Adquirir tecnología de punta no es sólo asunto del departamento de compras

Sin duda lo que más nos llamó la atención es todo el proceso que hemos visto durante estos meses en la labor técnica y comercial. Hasta ahora, nunca habíamos visto un desgaste y un trabajo tan abrumador. Sin embargo, este esfuerzo nació de la forma en que se estuvieron tomando las decisiones de compra durante este tiempo.

Antes, bastaba con una cotización que iba directamente al área de compras.  Pero durante estos meses se ha visto un fenómeno único donde todas las áreas de la empresa están involucradas y aportaban sus ideas u opiniones para decidir sobre una inversión o compra.

Entonces se convirtió en un común denominador, encontrar en nuestras demostraciones al área de seguridad y salud en el trabajo, a miembros del área gerencial, a los ingenieros del departamento técnico, a los funcionarios de compras… etc

¿Qué explicaciones puede tener que ahora se involucren todas las áreas de una compañía en este tipo de decisiones?

Primero el cuidado de los recursos el gasto: Estos meses han sido de riguroso cuidado porque los recursos se han visto limitados en muchas empresas. La consigna de crecer se cambió por la de sobrevivir y resistir el colapso económico.

Ya no importa hablar bien, sino demostrar los beneficios de su solución.

Independientemente del desgaste que hemos tenido, trabajamos con tecnología hemos reconocido varias lecciones.

Algunas muy satisfactorias porque tener la oportunidad de demostrar absolutamente todos los beneficios de nuestras soluciones. Nunca habíamos visto que se hicieron por completo todas las pruebas de lo que el fabricante afirma en una ficha técnica.

Eso para nosotros es muy bueno porque consideramos que así deberían ser todas las decisiones que se toman a nivel de tecnología, e incluso podría abarcar otros campos. Tomar decisiones basadas en pruebas y demos reales y así evaluar efectivamente el costo-beneficio es la mejor forma de conocer exactamente la utilidad de las soluciones de seguridad electrónica y CCTV que adquirimos.

Síganos en redes sociales

Estamos a un par de clics de trabajar juntos

1 + 9 =

Cuéntenos su Caso

Nuestro equipo está listo para escuchar y estudiar sus requerimientos. Nuestros canales de distribución cuentan la experiencia y la tecnología para cubrir satisfactoriamente sus necesidades.  Permítanos ponerlos en contacto.

WhatsApp chat