Durante más de 20 años nos hemos caracterizado en el montaje e implementación de centrales de monitoreo de video, con los aplicativos GV-Control center y GV center V2.

¿Que hace posible que en GeoVison de Colombia nos mantengamos en el mercado y seamos elegidos en grandes proyectos incluso en condiciones precarias de red?

Aparte de la gran cantidad de funciones, su fácil manejo, su licencia vitalicia, sus actualizaciones gratuitas, su costo bajo, su escalabilidad, existe algo que ha sido parte fundamental de su éxito: La gestión de los recursos de red.

Hace varios años las redes de datos funcionaban a través de líneas telefónicas de cobre y el ancho de banda era muy bajo, todavía sobreviven algunas, pero nuestro sistema tenía la capacidad de transmitir y recibir video.

Muy pocos fabricantes lo hacían, es cierto que la resolución y la tecnología de las cámaras análogas permitían imágenes de baja resolución, máximo 720x480 pixeles, pero para la época era lo mejor y nuestro sistema se acomodaba a las condiciones de red existentes.

Hoy en día el concepto de banda ancha ha mejorado y la oferta de los proveedores también, pero a la vez las cámaras manejan resoluciones más altas hasta de 12MP y aunque los formatos de compresión han evolucionado, la cantidad de información a transmitir se ha multiplicado. Pasamos del manejo de información de 0.3 millones de puntos (pixeles) a el manejo de 12 millones aproximadamente.

Algunos fabricantes piden a sus clientes unas condiciones de red bastante altas para garantizar medianamente su conexión, que implica unos costos bastante altos.

¿Pero en que somos diferentes?

Sencillo: una gestión inteligente del ancho de banda; de acuerdo a la resolución de la pantalla, a la cantidad de cámaras que se visualizan y a las condiciones de red, nuestro software tiene la capacidad de crear un flujo de video independiente del de grabación que se ajusta y cambia dinámicamente, entonces; si estoy visualizando 64 cámaras, para cada cámara se está enviando una imagen de menor resolución, pero si me enfoco en una sola cámara en pantalla completa, automáticamente será enviada un nuevo flujo de video con la resolución más alta posible.

Pero eso no es todo, también se ajusta la cantidad de imágenes por segundo (FPS), el equipo de grabación remoto envía la cantidad de FPS posibles de acuerdo a las condiciones de red, lo cual garantiza que los canales no se van a saturar, solo se envía lo que se puede y lo que el canal de comunicación puede transportar.

Importante nunca se afecta la calidad de grabación.

Tanto los aplicativos de la central de monitoreo, como el sistema de grabación son fundamentales para que sea posible, los dos se comunican y definen las condiciones de trabajo..

Únase a nuestra comunidad en facebook

Qué no sean sólo gatitos y memes. En nuestra comunidad compartimos información relevante respecto de la seguridad electrónica y la tecnología

Estamos a un par de clics de trabajar juntos

5 + 14 =

Cuéntenos su Caso

Nuestro equipo está listo para escuchar y estudiar sus requerimientos. Nuestros canales de distribución cuentan la experiencia y la tecnología para cubrir satisfactoriamente sus necesidades.  Permítanos ponerlos en contacto.

WhatsApp chat