El mercadeo es el próximo gran boom del reconocimiento de rostros

En GeoVision ya lo traemos a sus manos

Meses atrás, muchos “expertos” opinaban que la tecnología de reconocimiento de rostros aplicados a acciones de mercadeo estaba destinada a un mundo de ensueño irreal. Probablemente sean esas mismas personas las que hoy, desbloquean su teléfono o computadora usando su cara, o son “etiquetados” en redes sociales por algoritmos que reconocen sus sonrisas en las fotografías que publican sus amigos. Si, la tecnología de reconocimiento facial es práctica, accesible y en Geovisión Colombia estamos el la cresta de la ola.

Del control de acceso a los Mavatar

Por supuesto la primera opción ha sido utilizar el rostro como la llave que permite el acceso a determinados lugares, y para ellos ya contamos con algunas soluciones que pueden apoyar a los usuarios a circular libremente usando su anatomía facial como pase de entrada.

Sin embargo el horizonte para este tipo de tecnologías va mucho más alla. El término de moda es Mavatar (avatares de mercadeo por sus siglas en inglés) en donde a través de tecnologías de reconocimiento facial, las compañias están comenzando a estudiar a fondo el comportamiento de clientes. Muchas como Facebook y Google ya aplican tecnologías que leen el rostro de clientes cuando se enfrentan a la lectura de determinadas pubñicidades. Generado data quer es almacenada y estudiada por expertos.

En Geovision de Colombia, trabamos para que las tecnologías de reconocimientos de rostro, ayuden a nuestros clientes a encontrar pratrones de consumo. Por ejemplo: a identificar clientes VIP en el momento que entran a un comercio, y de esta forma el estaf del negocio pueda ofrecer o dedicar información especial para apoyarle en sus compras. O a grabar patrones de gustos o hostorial de compras que le ayuden en una conversión de transacciones.

El próximo paso

Sin duda será la iteligencia artificial aplicada a la recolección de datos biométricos que ayuden a las personas y organizaciones a reconocer a sus clientes, y predecir sus necesidades y suplirlas incluso antes de que este lo sepa. Hoy, mucahs de erstas tecnologías usadas por Apple por ejemplo ya reconocen estados de ánimo y las aplican a sus sistemas de respuesta.

 

Y U,D. Cómo considera que se podría aprovechar las tecnologías de Geovision de reconocimiento de restro para su negocio?

Únase a nuestra comunidad en facebook

Qué no sean sólo gatitos y memes. En nuestra comunidad compartimos información relevante respecto de la seguridad electrónica y la tecnología

Estamos a un par de clics de trabajar juntos

11 + 7 =

Cuéntenos su Caso

Nuestro equipo está listo para escuchar y estudiar sus requerimientos. Nuestros canales de distribución cuentan la experiencia y la tecnología para cubrir satisfactoriamente sus necesidades.  Permítanos ponerlos en contacto.

Share This
WhatsApp chat