Insistimos: las tecnologías biométricas y de reconocimientyo de rostros NO son la próxima tendencia. Hace un buen rato que están entre nosotros y además de la seguridad y la administración públicas, también son utilizadas para otros fines como el mercadeo y la educación. sin emabergo la creación de las tecnologías se supene apenas una parte del camino. La otra, tan importante como las tecnologías, está  en las políticas de uso y la creación de bases de datos que las alimenten, intepreten y enseñen.

En GeoVision somos pioneros de este tipo de soluciones y por eso hemos sido consultado por diversas fuentes, como esta serie de informes del diario colombiano El Espectador, que trata el tema de los falsos positivos en la identificación de rostros:

…El reconocimiento facial no es un caso aparte. Hay compañías que se dedican a vender cámaras con este tipo de tecnologías, como es el caso de GeoVisión.

Su gerente técnico, Juan Díaz, explicó que normalmente son utilizadas en compañías para autorización de personal en zonas restringidas, y por algunos almacenes para detectar personas que están en su “lista negra”. “Por lo general estas bases de datos están cifradas para proteger la información de las personas. Pero sí es muy posible que se generen falsos positivos, por lo que aún no consideramos que sea prueba suficiente para determinar al responsable de un delito”, detalló el directivo…

Clic aquí para ir al artículo completo.

 

Estamos a un par de clics de trabajar juntos

11 + 6 =

Cuéntenos su Caso

Nuestro equipo está listo para escuchar y estudiar sus requerimientos. Nuestros canales de distribución cuentan la experiencia y la tecnología para cubrir satisfactoriamente sus necesidades.  Permítanos ponerlos en contacto.

WhatsApp chat