Si a estas alturas del siglo XXI alguien piensa que los sistemas de control de acceso son asunto exclusivo de la seguridad en grandes compañías, deberá detenerse a analizarlo dos veces. Hoy, es un asunto que compete a departamentos tan variados como Recursos humanos y mercadeo.

Por: Ing. José Ángel Corro Acosta

No es secreto que en el ámbito empresarial frecuentemente nos enfrenta diversos retos. Muchos de estos ni siquiera tienen relación con el Core Business (objetivo) de las empresas. Esto hace más exigente el desafío de emprender. Dentro de esos desafíos, la seguridad sin duda toma mayor relevancia a medida que el negocio crece. No obstante, la necesitad de custodiar activos no es problema exclusivo de gigantes.

Seguridad si, pero hay mas.

Por eso el sistema de control de acceso juega un papel importante en el esquema de seguridad. Mantener un estricto control de los ingresos y fiscalizar el tránsito de personas: En qué puertas específicamente pueden ingresar, en qué horarios lo pueden hacer usando determinadas formas de identificación. Estos métodos que son muy variados: tarjetas RFID, contraseñas, biometría (que abarca huella, reconocimiento de rostro, entre otras)

Sin embargo, Los sistemas de control de acceso han evolucionado de forma vertiginosa. Lo han hecho para responder a otro tipo de necesidades que exigen un enfoque multipropósito que además de la seguridad brinden a las compañías enormes beneficios que antes no estaban en el panorama.

Respondemos todas sus dudas sobre control de acceso sin compromiso y con el mayor de los gustos

Capacítese en temas de CCTV

Tenemos una herramienta llena de recursos  gratuitos y actualizados sobre temas de CCTV y seguridad electrónica.  Conozca Wikivision

Recursos humanos y construcción de nómina

Sistemas de control de acceso como ASManager y su módulo TAWeb procesan información necesaria para ayudar al área de recurso humanos con los informes de hora de ingreso, horas de salida, horas extras diurnas, horas extras nocturnas, horas dominicales y todo lo referentes a información de novedades que facilita la construcción de la nómina, haciendo de esta más confiable y segura al capturar la información de manera automatizada.

Salud Ocupacional y prevención de desastres.

Herramientas de última tecnología ofrecen la posibilidad de consultar el nivel de ausentismo, el indicativo de horas /Hombre trabajadas y en caso de emergencia, tener la información de la ubicación del empleado en cada área dentro de la empresa, para facilitar la evacuación hacia el punto de encuentro.

Inteligencia de Negocios

Piénselo bien: Cada uno de los visitantes externo de su empresa ofrece información valiosa acerca de diferentes dinámicas de su compañía. Proveedores, clientes, asistentes, soporte. Es momento de poner a funcionar este tipo de información a su favor, utilizando sistemas de control de acceso que le permitan correlacionar y centralizar datos.

Mas información sobre este tema de control de acceso aquí

De esta forma podrá tomar decisiones inteligentes acerca de temas tan variado como horarios de atención, desempeño de proveedores e incluso ofertas de mercadeo y soporte.

Share This
WhatsApp chat