Aunque muchas compañías parecen no haberse enterado, la vieja pesadilla de qué y cómo hacer con los visitantes a un edificio y los datos que estos registran, es algo que se ha solucionado con innovación y tecnología hace mucho. Aquí le contamos cómo puede poner en orden esta parte de la casa, incluso sin inversiones de dinero para aquellos quienes ya han adoptado sistemas de control de acceso de Geovision.

La información que generan sus visitantes vale oro

Aunque no es noticia de última hora, vale la pena recordar por qué es necesario contar con un sistema de registro de información de visitantes eficiente.

Por seguridad física y cibernética: El punto más importante para muchos es tener el control y saber quién puede o no, entrar a un edificio. También incrementa fuertemente la calidad y velocidad de recolección de evidencia necesaria. Y además acelera y optimiza los procesos de evacuación en caso de emergencia.

El aspecto menos reconocido es la prevención de delitos cibernéticos, en donde se puede controlar muy bien el ingreso de extraños y la suplantación de personal o cualquier tipo de identidad, que es uno de los mayores puntos débiles de las organizaciones con vulnerabilidades cibernéticas. Puede ver nuestra charla sobre ciberseguridad siguiendo el siguiente enlace.

Por salud: El registro y rastreo de vectores en caso de seguimiento a personas infectadas, el control de aforos y el seguimiento a los hábitos de movimiento de las personas adentro de un edificio son una herramienta insuperable para investigadores y administradores.

Por marketing: Un buen sistema de registro de datos de visitantes genera valiosas bases de datos que se pueden aprovechar (mediante consentimiento informado) para obtener datos clave no sólo de la demografía de sus clientes y visitantes, sino también de hábitos. Datos de contacto etc. Sin embargo, es en la optimización de procesos y la reducción del tiempo de espera, lo que eleva significativamente los niveles de satisfacción de sus visitantes aumentando la percepción positiva de la imagen de una compañía.

Por economía: Aunque un sistema de control de acceso modernos que integre tecnologías de cctv, control de puertas, biometría, cámaras lectoras de documentos, códigos QR o placas, puede representar una inversión importante, también lo es el hecho de que esta inversión retorna en mediano plazo gracias que no sólo reduce costos de personal (nomina) sino que también de materiales, impresión, y el riesgo de grandes pérdidas económicas por fraudes, robos etc.

Lo más significativo de este apartado, es que muchas de estas compañías pueden acceder a este tipo de ventajas de forma gratuita y a continuación le contamos cómo.

Control de visitantes Gratis

Control de visitantes GratisGeovision ofrece en su plataforma ASManager módulos de Administración, horario y asistencia y gestión de visitantes, este último puede ser utilizado sin costo, con conexión web de hasta 100 máquinas cliente de forma recurrente. Link de descarga

En dicho módulo se pueden realizar toda la gestión necesaria de visitantes:

✅ Información del visitante:

Mas de 38 campos disponibles, para registrar información del visitante, 10 campos personalizables, toda la información relevante y mucho más puede quedar registrada.

✅Registro de visitas:

todas las visitas realizadas quedan en historial.

✅Información de la visita:

fecha, hora, destino, notas especiales, vehículo, aprobación de la visita y asignación de tarjeta o generación de código QR para el visitante.

✅Registro de visita:

Inicio, finalización, auto chequeo de salida con la integración de controladoras GeoVision.

✅ Búsqueda fácil de registros de visitas

✅ Exportación de registros de visitas en formato CSV, HTML y PDF

✅ Información de visitantes, con registro fotográfico

✅ Integración con puertas:

y demás sistemas control de acceso, permite definición de permisos y horarios de acceso, registro fotográfico de 2 cámaras y enlace directo a video grabado de CCTV GeoVision.

✅ Integración de lectoras de documentos de identidad:

Que ayudan a agilizar el proceso de registro y evitan errores de digitación.

✅ Generación de códigos QR temporales:

Una de las tendencias recientes de control de acceso es la generación de códigos QR para registros de visitantes, lo que permite que el usuario reciba en su dispositivo móvil un código, lo que disminuye el costo de impresión de stikers, el cual se puede validar en cualquier puerta con una lectora GV-FR Panel la cual permite la validación de rostros, tarjetas y códigos QR, este proceso permite hacer seguimiento y auditoria de la visita, gracias a que cuando el visitante registre su código se registra el momento exacto de ingreso y salida, con integración posible de video lo que facilita la búsqueda y monitoreo de eventos de los visitantes.

¿Ha visto nuestro canal de Youtube?

Un lugar donde estará al tanto de tutoriales, novedades y capacitaciones sobre CCTV, control de Acceso y seguridad electrónica.

Haga una cita de capacitación sin costo

Únase a uno de nuetros expertos para hacer preguntas de capacitación comercial en línea. Mejore su conocimiento de los productos Geovisión y lleve  su servicio al siguiente nivel

Share This
WhatsApp chat